Saltar al contenido

¿Tuberías atascadas? Los 4 mejores remedios caseros para este 2023

¿Están obstruidas sus tuberías? ¿Los desagües del baño o de la cocina no drenan el agua como deberían? Este artículo es para usted. Hoy, en Gasfitero.pe, te explicaremos cómo desatascar tuberías con remedios caseros para que puedas decir adiós a los malos olores, a la represión indeseada y a la acumulación de agua.

Los remedios para desatascar las tuberías son ideales para hacerlos uno mismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo funcionarán en atascos que no sean demasiado graves. En ese caso, es mejor recurrir a los profesionales. Contar con un equipo de especialistas le permitirá deshacerse del cuello de botella sin ningún tipo de trabajo en un corto período de tiempo, gracias a que saben utilizar adecuadamente máquinas y productos químicos especializados para estos casos.

mejores remedios para arreglar las tuberías atoradas

Remedios caseros para desatascar el fregadero

Para desatascar el fregadero, utiliza bicarbonato de sodio y vinagre, desatascar las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre es muy fácil, cualquiera puede hacerlo aunque tenga problemas de alergia.

1. Limpiar las tuberías con bicarbonato de sodio y vinagre le ahorrará tiempo y dinero

Es uno de los remedios para desatascar tuberías que también sirve para limpiar y desinfectar las tuberías. De este modo, eliminará los malos olores que pueden generarse por la obstrucción de la grasa y los restos de comida.

Recuerde que la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio creará una reacción espumosa que desaparecerá con el tiempo. Para preparar este remedio casero para desatascar el lavabo del baño o las cañerías, necesitarás:

½ taza de vinagre.
½ taza de bicarbonato de sodio.
3 litros de agua caliente.

Hay 2 formas de hacer este desatascador casero de vinagre y bicarbonato. La primera es verter los dos productos en el tubo al mismo tiempo. A continuación, debe ponerse rápidamente el tapón y esperar unos 30 minutos.

A continuación, se retira el tapón y se vierte el agua hirviendo en las tuberías. Si observa que la conexión continúa, puede repetir el proceso.

Para ello, se recomienda repetir este remedio casero para desatascar las tuberías de la cocina o el baño una vez a la semana. De este modo, sus desagües se mantendrán limpios, ya que así se evita la acumulación de suciedad.

2. Puedes desatascar el fregadero con sal, bicarbonato y vinagre

Puedes desatascar tu fregadero con bicarbonato, vinagre y sal. Este es uno de los remedios para limpiar las tuberías que todos podemos hacer en nuestra casa o negocio. Los ingredientes que necesitas son:

200 g de bicarbonato de sodio
200 ml de vinagre blanco
200 g de sal
Agua hirviendo

Lo primero que hay que hacer es mezclar el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre en un bol y verter esta mezcla en el tubo tapado. Después, hay que esperar unos 30 minutos. Después de media hora, deberá vaciar el recipiente con agua hirviendo. Si el remedio funciona, sus sugerencias ya deberían estar claras.

3. El agua salada es un desatascador casero sin bicarbonato

Este es uno de los remedios para desatascar tuberías que se puede hacer con ingredientes que tenemos en casa. Sin embargo, este método casero para desatascar las tuberías solo funciona si el atasco es leve.
Lo primero que hay que hacer es mezclar un litro de agua con un puñado de sal en una cacerola y llevar la mezcla a ebullición. Una vez que el agua hierve, se vierte gradualmente la mezcla homogénea en el tubo conectado. Esto eliminará el atasco del desagüe.

4. La sosa cáustica es ideal para desatascar el desagüe

La sosa cáustica es uno de los remedios más eficaces para desatascar las tuberías. Sin embargo, este elemento es muy corrosivo. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al colocar el refrigerante en el tubo. Para aplicarlo, hay que llevar guantes, gafas y mascarilla.

De este modo, evitarás quemaduras en la piel.
Es mejor utilizar el lavado cuando ninguno de los otros remedios para desatascar las tuberías ha funcionado. Debe tener en cuenta que el uso excesivo de este producto puede dañar sus tuberías. Por lo tanto, solo debe utilizarlo en los peores atascos.

Para desatascar el desagüe, hay que verter una taza de ropa sucia y esperar unos minutos, luego verter agua caliente. Si el atasco persiste, repita el proceso. Después de eliminar el atasco, hay que dejar correr el agua caliente durante unos minutos.

Evite que el atasco o la tubería se obstruya tomando las siguientes precauciones

No tire comida en el fregadero, ya que puede acumularse en la tubería o el sifón y provocar un atasco. Le recomendamos que tenga un tapón con agujeros en el fregadero, ya que esto dificultará la entrada de alimentos en la tubería.

No vierta ningún tipo de aceite en la tubería o el fregadero, ni siquiera latas. De hecho, habrá restos de aceite en la tubería y se pegarán pequeños trozos de comida.

Además, si añades restos de jabón a esto, la gelatina puede ser más difícil de eliminar. Deposite siempre el aceite embotellado para su posterior eliminación en un punto limpio de su ciudad.

Al menos una vez al mes, aplica uno de los 3 primeros remedios para desatascar las tuberías. Esto ayudará a eliminar cualquier sedimento que pueda quedar en las tuberías.
Evite tirar tiras de papel no degradables, toallas sanitarias o cualquier otra cosa que pueda obstruir las tuberías.

Estos son los principales remedios para desatascar las tuberías. Si ninguno de ellos es capaz de resolver su atasco, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento, tenemos un servicio de emergencia de 24 horas. En Gasfitero.pe contamos con un equipo de profesionales que le ayudarán a solucionar este problema fácilmente.