Saltar al contenido

No se salte estas 3 tareas importantes de mantenimiento del calentador de agua sin tanque

¡Hola! Bienvenido. Hoy le hemos traído este enorme producto, donde le vamos a poner cada día sobre los temas de gasfitería. Sin más ni más les dejamos con este articulo, aguardamos que le agrade. No te olvides dejar tu comentario en el final del producto.

¿Qué es lo que más le gusta de su calentador de agua sin tanque? Si preguntáramos a nuestros clientes, tendríamos una variedad de respuestas, desde facturas de energía más bajas hasta agua caliente ilimitada (para aquellos a los que les gustan las duchas largas). Otra gran ventaja que a menudo se pasa por alto es la facilidad de mantenimiento.

En comparación con un calentador de agua tradicional, las unidades sin tanque no requieren mucha atención ni repuestos. Sin embargo, eso no significa que deba adoptar un enfoque de «configúrelo y olvídese». Para maximizar el rendimiento y la vida útil de su calentador de agua sin tanque, es importante limpiar o reemplazar regularmente el filtro de agua, limpiar el filtro de aire (para aparatos a gas), descalcificar y enjuagar el sistema.

1. Limpie o reemplace el filtro de la línea de agua

Muchos modelos de calentadores de agua sin tanque están equipados con un filtro de línea de agua que protege contra el agua dura, la cal y los sedimentos. Estos contaminantes no solo pueden acumularse y afectar el calentador de agua, sino que también pueden atravesar el resto de la plomería, incluidas las tuberías, los grifos y los accesorios.

Hay diferentes tipos de filtros, algunos se pueden limpiar y reutilizar, otros necesitan ser reemplazados. Consulte el manual del usuario de su calentador de agua sin tanque para asegurarse de que está manteniendo adecuadamente su sistema. Si su calentador de agua sin tanque no tiene un filtro de agua incorporado, puede agregar uno para mejorar la calidad del agua y proteger sus tuberías.

2. Limpiar el filtro de aire

Algunos calentadores de agua sin tanque de gas natural también tienen un filtro entre la manguera de entrada de aire y el ventilador. Con el tiempo, este filtro puede obstruirse con suciedad, insectos y otros desechos que pueden interrumpir el flujo de aire. También puede encontrar un mensaje de error o un problema eléctrico. Afortunadamente, limpiar el filtro de aire suele ser rápido y fácil. Consulta el manual de usuario, pero en muchos casos puede ser tan sencillo como quitar unos tornillos, quitar el filtro, enjuagarlo con agua, secarlo y volverlo a colocar en el dispositivo.

3. Descalcificar y enjuagar el sistema

El mantenimiento más complicado y lento del calentador de agua sin tanque suele ser la descalcificación y el lavado de la unidad. Incluso con el filtro de agua en línea, la cal y los depósitos de cal pueden acumularse dentro del sistema sin tanque. Si tiene agua dura, es una buena idea descalcificar y enjuagar la unidad una vez al año. Para hogares con sistemas de agua dulce o ablandamiento de agua, este mantenimiento se puede realizar cada 3 a 5 años.

Para eliminar la cal, puede usar vinagre blanco o una solución desincrustante especializada. Necesitará una bomba sumergible para hacer correr el vinagre a través del calentador de agua sin tanque durante al menos 45 minutos. Después de la descalcificación, es hora de enjuagar el aparato con agua limpia conectando una manguera de jardín a la válvula de servicio del lado caliente.

Mantenimiento profesional de calentadores de agua sin tanque en los condados de Haven y Fairfield

Sabemos que desea disfrutar de los muchos beneficios de su calentador de agua sin tanque en los años venideros. Así que recuerda seguir estos tres consejos para mantener tu sistema. Si necesita ayuda o quiere un toque profesional, confíe en el equipo de plomería de Rick. Para programar un servicio de calentador de agua sin tanque, llame al (203) 874-6629.

Aguardamos que te allí dado gusto este producto. Hasta la próxima y Gracias.