Saltar al contenido

Cómo vaciar un termo eléctrico | Consejos profesionales 2023

Cuidar el agua en casa y ahorrar energía es fundamental para las familias limeñas. Por ello, muchas utilizan dispositivos para calentar y tratar adecuadamente el agua y evitar así el derroche.

Por otro lado, cuando llega el invierno o las tormentas muy frías, la pregunta frecuente es cómo vaciar un termo eléctrico en casa y los profesionales de gasfitero.pe tienen los consejos ideales.

Lo primero que hay que entender es que la función de los termos eléctricos es llenarse de agua y mantenerla a una determinada temperatura.

Lo habitual es tener el líquido a grados calientes para realizar actividades de limpieza o baños placenteros. Son equipos muy recomendados en los hogares, ya que su consumo de energía es menor que el de un calentador o caldera de gas.

Se concentran en la cantidad de agua deseada y luego se administran. Con la ayuda de los siguientes consejos, sabrá cómo vaciar un calentador de agua eléctrico sin ninguna complicación.

Lea atentamente las recomendaciones, ya que al tratarse de un equipo que procesa electricidad, el cambio de cualquiera de sus componentes puede provocar un accidente doméstico.

Los expertos te dan sus mejores consejos para alcanzar tu objetivo y alargar la vida de tu termo eléctrico.

Cómo vaciar un termo eléctrico

Descubre cómo vaciar un termo eléctrico

Se trata de una serie de pasos que hay que seguir para aprender a vaciar correctamente un termo eléctrico en casa y sin necesidad de terceras personas o técnicos.

Basta con aplicarlos paso a paso y con mucho cuidado, ya que se trata de un aparato que desplaza electricidad, agua y está compuesto por delicados elementos mecánicos.

Siga este procedimiento con cuidado y en poco tiempo podrá renovar el líquido calefactor sin ningún problema.

Medidas de seguridad

Es fundamental tomar precauciones antes de iniciar la actividad. Lo primero que hay que hacer es desenchufar el termo de la cadena, el enchufe o la fuente de alimentación. Omitir este paso puede ser fatal, ya que implica el uso de agua corriente.

Además, trabajar con un equipo conectado a cualquier fuente de electricidad puede provocar daños irreparables en el termo.

Los expertos recomiendan esperar unos minutos antes de iniciar el proceso y asegurarse de que ya no hay posibilidad de recibir una descarga eléctrica.

Tubo Cierre el agua

Desconéctela del suministro de agua fría del termo o, si está directamente en un tubo, asegúrese de cerrarlo para que no se añada más líquido al termo. Permitir que el agua siga entrando en el recipiente sería contraproducente, ya que tu objetivo es vaciarlo para limpiarlo, mantenerlo o retirarlo.

Evita que el agua caiga al suelo

El siguiente paso es colocar varios cubos, baldes o macetas grandes para colocar el agua que saldrá del termo. Esto es importante para que no haya desastres en el suelo donde se instala el equipo. Abrir las llaves ahora, en el proceso de vaciado de un termo eléctrico, es necesario vaciarlo.

La forma de hacerlo es quitando la llave de seguridad por la que saldrá el agua fría. Se encuentra cerca del manguito eléctrico y al sacarla saldrá el agua, pero no hay que dejarla salir porque antes hay que hacer el siguiente procedimiento.

Atajo de tuberías

Con los arreglos hechos antes de mover la llave de agua caliente, saldrá agua y comenzará a entrar aire al tanque que inmediatamente expulsará el agua por el extremo frío que aflojaste antes. Recuerda mantener los cubos cerca para que se llenen cuando salga el agua.

Cuando finalmente el agua deje de salir por los grifos de agua caliente y fría, significa que has aprendido a vaciar un calentador de agua eléctrico. Puedes repetir el proceso cuando lo necesites y ten siempre la precaución de desenchufarlo de la red eléctrica y cortar el flujo de agua al termo.

Consejos generales para vaciar un calentador de agua eléctrico

Como consejo adicional, debe volver a presionar la llave del agua caliente cuando quiera que se detenga o cuando alcance el nivel en el que se supone que se realizan ciertas actividades.

Se recomienda realizar este procedimiento cuando el termo eléctrico no esté en funcionamiento, para evitar el desperdicio de agua y la contaminación del líquido estancado en el interior del termo.

Por otro lado, si es necesario desinstalar el calentador eléctrico para cambiarlo, repararlo, darle mantenimiento o simplemente trasladarlo, se debe vaciar completamente. No subestime las precauciones de seguridad, ya que pueden significar la diferencia entre un accidente o no.

Especialistas en gasfitería

Si te ocurre que, aun habiendo aclarado todos los consejos para vaciar correctamente un termo eléctrico, sientes que no puedes hacerlo, tienes la posibilidad de llamar a los especialistas de gasfitero en lima. La empresa está consolidada en el mercado con 20 años de servicio completo a todo tipo de clientes y empresas.

Los gasfiteros oficiales prestan servicios de gasfitería general, reparación de calderas y calentadores de agua, gasfitería y desatascos. Lo que hace que gasfitero.pe sea tan completo es que cuenta con servicios adicionales como albañilería, electricidad y reformas en general.

Obtenga la ayuda de personas que conocen la zona y están dispuestas a resolver cualquier problema en el hogar las 24 horas del día. Consulta la disponibilidad, las tarifas vigentes o las urgencias domésticas que puedas tener.

Recuerde que el manejo de la electricidad es complicado, así que cuando no esté seguro de los procedimientos correctos, lo mejor es llamar a los expertos.