Saltar al contenido

5 sencillos pasos para la reparación del termostato del calentador de agua de bricolaje

¡Hola! Bienvenido. Hoy le hemos traído este enorme producto, donde le vamos a poner cada día sobre los temas de gasfitería. Sin más ni más les dejamos con este articulo, aguardamos que le agrade. No te olvides dejar tu comentario en el final del producto.

Un termostato del calentador de agua roto es un problema fácil de arreglar. Siga estos sencillos pasos para reparar el termostato del calentador de agua y siempre asegúrese de apagar los interruptores principales antes de intentar cualquier tipo de trabajo eléctrico. Para evitar cualquier riesgo, póngase en contacto con nuestro equipo hoy.

5 sencillos pasos para la reparación del termostato del calentador de agua de bricolaje

Si no se siente cómodo con los cables vivos o los sistemas de plomería que contienen agua a presión, es mejor que se comunique con un profesional. Gasfiteros Unidos siempre pone su satisfacción primero. Comuníquese con nosotros para todos sus problemas con el termostato del calentador de agua.

¿Cuándo debe reparar el termostato de su calentador de agua?

Si nota que el agua que sale del grifo no está tan caliente como solía estar, sospeche que hay un problema con el termostato. Un termostato del calentador de agua roto puede generar facturas de electricidad altas porque un motor de calefacción ineficiente está funcionando constantemente. También acorta la vida útil del dispositivo, ¡así que revíselo a la primera señal de problemas!

Tu agua está demasiado caliente

El calentador de agua está equipado con una válvula de alivio de temperatura y presión. Este es un mecanismo de seguridad para garantizar que la caldera pueda descargar con seguridad los gases acumulados en caso de mal funcionamiento del sistema. A veces, el sedimento se acumula en las válvulas con el tiempo, lo que hace que se atasquen o permanezcan cerradas. Esto puede causar una presión de vapor interna alta, lo que inevitablemente resulta en una explosión de agua hirviendo y vapor caliente. Si la válvula está atascada abierta, el agua puede calentarse más y más a medida que se mueve a través del sistema. Un reparador profesional puede ayudarlo a resolver este problema.

No hay suficiente agua caliente

Cuando el interruptor se enciende por primera vez antes de abrir el grifo de agua caliente, la corriente eléctrica fluye a través de dos cables y completa un circuito al mecanismo de calentamiento del calentador de agua. Si el termostato no detecta que no está lo suficientemente caliente, la electricidad no fluirá a través de estos cables y no se producirá calor.

El agua tarda mucho en calentarse

Cuando abre el agua caliente de la ducha y no está caliente en segundos, probablemente se deba a que el termostato no permite que la electricidad fluya hacia el mecanismo de calefacción. Como no hay calor, el agua tarda más de lo normal en calentarse.

Una guía paso a paso para reparar un termostato de calentador de agua

Apague los interruptores principales

1. Retire la cubierta del termostato y déjela a un lado.

dos. Afloje o afloje los cables del termostato, teniendo cuidado de no tirar de ellos a través de la cubierta delgada. Si no puede sacarlos con los dedos, use alicates o pinzas de punta fina.

3. Apague los disyuntores para que la electricidad no llegue al calentador mientras trabaja en él.

Cómo reparar el termostato de un calentador de agua en 5 pasos

1. Encuentra los termostatos superior e inferior.

dos. Verifíquelos para ver si tienen energía.

3. Presione el botón de reinicio en el termostato defectuoso para averiguar si funcionará.

4. Reemplace el termostato si el sistema superior no está energizado.

5. Si su sistema superior está encendido pero aún no tiene agua caliente, deberá reemplazar el elemento calefactor superior.

Reemplace el termostato defectuoso

1. Desenrosque el termostato defectuoso manualmente o con unos alicates si es necesario.

dos. Lleve este termostato defectuoso a una ferretería, un centro de artículos para el hogar o un mayorista de plomería. En estos lugares, puede encontrar diferentes modelos de termostatos para calentadores de agua diseñados para adaptarse exactamente a su electrodoméstico.

3. Instale el nuevo termostato de la misma manera que quitó el termostato defectuoso, atornillándolo en su lugar con los dedos o con llaves o alicates.

4. Conecte los cables al termostato en la misma posición en que los desconectó en el primer paso. Asegúrese de conectarlos de forma segura para que la electricidad pueda completar un circuito a través del sistema cuando vuelva a encenderlo.

Restaurar la energía a los interruptores automáticos

1. Después de probar el nuevo termostato y asegurarse de que funciona, vuelva a encenderlo.

dos. Una vez que el calentador de agua haya terminado de calentarse, deje correr agua caliente de un grifo para recalibrar el termostato.

3. Compruebe si hay agua caliente en toda la casa. Si seguiste los pasos correctamente, el agua caliente debería volver a ser como antes.

pasos para no tomar

1. No toque ningún cableado cuando esté encendido. La electricidad es peligrosa y puede causar la muerte si no se maneja con cuidado.

2. Nunca mezcle partes de diferentes termostatos de calentadores de agua; puede dañar su dispositivo y ser peligroso.

3. Si el termostato de su calentador de agua está roto y no está seguro de poder manejarlo usted mismo, contrate a un profesional que tenga las herramientas y habilidades adecuadas para hacer el trabajo de manera segura.

Cuándo reparar o reemplazar el termostato de un calentador de agua

Termostato con fugas, puede haber peligro

Si el termostato del calentador de agua tiene una fuga, no debe intentar repararlo usted mismo. Una unidad con fugas puede causar una serie de riesgos de seguridad graves que solo un profesional capacitado debe abordar.

Las fugas de agua de los calentadores de agua pueden dañar los pisos y las paredes y representar un grave riesgo de descarga eléctrica para cualquier persona que se encuentre cerca de la unidad mientras está encendida.

Si huele a gas alrededor del calentador de agua, apague todos los aparatos conectados a la unidad. Si hay algún tipo de fuga en el termostato del calentador de agua roto, comuníquese con Gasfiteros Unidos para que lo reemplacen o reparen lo antes posible.

Póngase en contacto con nuestro equipo hoy para una reparación de termostato de primer nivel

En Gasfiteros Unidos, hemos sido plomeros e ingenieros de calefacción por más de 25 años. Cualquiera que sea el problema que necesite resolver, desde un fregadero o inodoro con fugas hasta problemas complejos de calefacción o aire acondicionado, podemos ayudarlo.

Propiedad y operación de Richard G. Jurzyk Jr., nuestra empresa se dedica a brindar un servicio personalizado que lo hace feliz con el trabajo que hacemos. Comuníquese con nosotros para obtener más información. ¡Esperamos volver a saber de usted pronto!

Aguardamos que te allí dado gusto este producto. Hasta la próxima y Gracias.