Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna?

Si tienes problemas con tu baño (no hay desagüe o hay fugas de agua), puedes plantearte modificar el mecanismo de la cisterna. Hoy en Gasfitero.pe te contaremos cómo arreglar tu inodoro.

Lo primero que debes saber para cambiar el mecanismo del depósito y obtener buenos resultados es diagnosticar el problema que tienes. Obtener un diagnóstico correcto le ahorrará dinero porque solo gastará tiempo en reemplazar lo que está roto. Además, reconocer la avería le ahorrará menos tiempo durante la reparación.

cambiar-el-mecanismo-de-la-cisterna en lima

¿Cómo sabes lo que le pasa a tu tanque?

Hay varios problemas comunes con el mecanismo del tanque. Uno de ellos es probablemente el mismo problema de su inodoro. Siga estos pasos y encontrará el fallo.

Lo primero que debes comprobar es el interruptor o botón del inodoro. Presione el extractor y compruebe que todo el depósito está vacío. Si no, ya sabes que el problema viene del botón. Si funciona, significa que el tirador no es la causa de su fracaso.

Es muy común que los inodoros tengan fugas por el fondo, es muy fácil identificar este problema. Solo tiene que comprobar el agua en la parte posterior de su sistema. Si no sabes si hay una fuga de agua, limpia la junta del depósito con un paño y sécala completamente, luego deja un papel u otro paño seco.

Si lo encuentra húmedo después de un tiempo, significa que su inodoro tiene una fuga. Es fácil detectar una fuga de agua. Otra avería que se produce con frecuencia es la fuga de agua del depósito.

Lo primero que hay que saber en este caso es si la fuga es continua o si el depósito se llena primero y luego empieza a perder agua. Para averiguarlo, hay que tirar de la cadena y ver el aspecto de la fuga.

Si pierde continuamente agua, significa que el sistema de lavado está defectuoso. Por el contrario, si solo se pierde agua después de rellenar el depósito, significa que el problema proviene del sistema de rellenado. Si su problema es que el depósito no se llena de agua, puede deberse a un problema con el sistema de carga o con una válvula de corte.

Es hora de reparar su tanque

Una vez identificado el problema y cerrado el grifo, puede reparar o modificar el mecanismo de su depósito. ¿Qué casos podemos encontrar?

El botón o la manivela del inodoro no funciona

Es muy fácil reparar el botón del depósito, se tarda unos 30 minutos. Para inspeccionarla, hay que girarla y quitar la tapa. El problema puede ser que la varilla de plástico que une el botón y la cisterna esté rota o fuera de su sitio.

Si se quita el botón, probablemente se romperá la varilla. Por lo tanto, cuando se produce este tipo de daño, tendrá que modificar el botón del tanque. Para instalar uno nuevo, hay que cortar los tallos a la medida adecuada, atornillar el cuarto de la base, colocar el vástago y, por último, el tapón.

Hay que seguir el mismo proceso si se quiere modificar y el tanque tiene un doble botón.
Si tiene una manija, el problema podría ser que la tapa del tanque se ha desplazado, así que ajuste y corrija el problema.

Otra causa es que la varilla, que normalmente es una L, se desprenda y caiga en el desagüe. Como se puede ver en este caso, la probabilidad de tener que cambiar el mango del tanque es menor.

Mi depósito tiene una fuga

Si observa una fuga de agua, no es necesario cambiar el depósito. Las fugas de agua pueden ser causadas por tornillos mal apretados o por una junta suelta o mal mantenida.

Lo primero que hay que hacer es apretar los tornillos de fijación. Espere unos minutos y ponga un papel en los tornillos si la fuga persiste hay que comprobar la estanqueidad del tornillo y de la junta del depósito.

Para comprobar fácilmente las juntas, es necesario desmontar el depósito. A continuación, podrá localizar correctamente las juntas o sustituirlas si comprueba que están demasiado desgastadas. En este punto, debería haber eliminado todas las fugas.

El mecanismo de descarga es defectuoso

Modificar el mecanismo del tanque es muy sencillo, sin embargo, puede llevar una hora modificar el mecanismo por defecto. Cuando el mecanismo de evacuación del tanque funciona mal, hay una fuga constante de agua del tanque a la cuenca.

Para cambiar el mecanismo del depósito, primero hay que quitar el botón o el mango. A continuación, deberá retirar la tapa y vaciar el depósito. Esto le permitirá desatornillar fácilmente el sistema y montar uno nuevo sin ningún problema.

El sistema de llenado no funciona

Si el sistema de llenado es defectuoso, no es necesario modificar todo el mecanismo del depósito. La reparación es muy sencilla. Primero tienes que abrir la tapa de tu baño. A continuación, con la ayuda de una llave, retirará la válvula de llenado. Al desmontarlo, siga el orden de las piezas, ya que tendrá que volver a colocarlas en su sitio.

Después de retirar la válvula de llenado, podrá ver qué habitación está defectuosa y cuál es la que provoca una fuga de agua. Si no sabes qué pieza está defectuosa o si notas que el sistema es demasiado viejo, lo mejor que puedes hacer es cambiar el mecanismo del depósito.

Esperamos que entienda cómo cambiar el mecanismo del depósito o partes del mismo. De este modo, podrá solucionar los problemas más comunes de su baño.