Saltar al contenido

Cómo arreglar los problemas de presión de agua en casa y en la ducha

¿Ha notado que tiene problemas con la presión del agua en su casa? Si la respuesta es sí, no se preocupe, le ayudaremos.

Cuando hay poca presión de agua en casa, surgen una serie de problemas que nos impiden realizar las actividades diarias a las que estamos acostumbrados.

Los principales problemas causados por la baja presión del agua son: poca agua en la ducha y en los grifos o no sale agua caliente. Saber que tienes problemas de presión de agua lleva más tiempo del que todos pensamos.

Este problema no se produce de la noche a la mañana, es decir, es un proceso lento y generalmente imperceptible a corto plazo.

Cuando se identifica, es porque cae poca agua o no sale agua caliente, en gasfitero.pe sabemos cómo los problemas de presión de agua pueden afectar a su vida diaria. Por ello, explicaremos qué son los problemas de presión y cómo resolverlos.

presion de agua

Baja presión de agua en la ducha

Si ha notado que tiene problemas con la presión del agua en la ducha porque le cae menos agua y tarda más en quitarse el jabón, le informaremos de los posibles problemas que pueda tener.

Limpiar el grifo de la ducha para corregir los problemas de presión del agua en muchos casos, las soluciones son más sencillas de lo que se piensa.

Una posible causa es que el grifo esté muy sucio y por eso no sale suficiente agua. En este caso, no tiene realmente un problema de presión de agua.

También puede ser que salga muy poca agua de la ducha porque hay grietas o agujeros que la tapan y no la dejan pasar. Como puede imaginar, la solución es muy sencilla.

Lo primero que harás es desmontar la ducha, normalmente solo necesitarás unos alicates para separarla de la tubería. Aunque es difícil que se estropee, te recomendamos que tengas un poco de cuidado para no dañarlo y así evitar tener que comprar uno nuevo.

Una vez retirado, lo sumergirás en un cubo con agua y vinagre. Tienes que cubrirlo completamente para que puedas encontrar los agujeros. Después de 3 horas, en remojo, debería estar perfectamente limpio y sin restos de cal. Sin embargo, si sigue bloqueado, es mejor comprar una nueva ducha o un nuevo grifo.

¿Cómo aumentar la presión del agua en la ducha?

Si, por el contrario, solo quieres aumentar la presión del agua en la ducha, puedes instalar atomizadores o mezcladores de agua y aire que permitirán que el agua fluya con más fuerza. Recuerda que estos dispositivos te ayudarán a ahorrar agua.

En el mercado se pueden conseguir mezcladores de aire y agua. Sin embargo, antes de comprarlos, debe comprobar si su ducha no está equipada con ellos. Esto se debe a que las nuevas duchas ya tienen instalados estos dispositivos

Si, en su caso, su ducha ya está equipada con mezcladores de aire y agua, hay otra herramienta que puede ayudarle a resolver sus problemas de presión de agua. La solución es sencilla: comprar una bomba de agua con presión inteligente.

Esta bomba de agua le ayudará a ajustar los niveles de presión. De este modo, ya no tendrá problemas con el agua de su ducha. Además, se pueden tomar varias duchas al mismo tiempo sin que se reduzca la cantidad de agua que sale o, peor aún, que el agua no se caliente debido a la baja presión.

Problemas de presión de agua en los caños

Si los problemas de presión del agua no están en la ducha, sino en uno o todos los grifos de la casa, las causas podrían ser diferentes. A continuación explicaremos cómo resolver los problemas más comunes. Sustitución o limpieza de difusores para corregir problemas de presión.

Al igual que la ducha, los grifos también lo hacen. En muchas ocasiones, el flujo de agua se ve obstruido por estos porque la cal y la arena los obstruyen. Los grifos suelen ser de rosca para solucionar este problema, basta con desenroscarlos y lavarlos.

Sin embargo, la solución más sencilla, y la que recomendamos, es comprar emisores nuevos porque no son caros y te darán la solución enseguida. Es más probable que pase más tiempo limpiando los emisores que comprando otros nuevos.

Si decide comprarlas, compruebe si su emisora tiene rosca macho o hembra. Esto resolverá rápidamente su problema.
Comprobar la válvula de presión (PRV) Esta válvula de control de presión tiene forma de campana, ajústela y compruebe si afecta a la presión del agua. Para aumentar la presión, hay que girar el tornillo VPR en el sentido de las agujas del reloj.

Si ves que la presión del agua en la casa no aumenta ni disminuye, tienes que cambiarla.
Una fuga oculta puede afectar a la presión del agua en la casa Si los problemas de presión del agua persisten, es posible que haya una fuga de agua en la casa y usted no lo sepa.

Para detectar si se está produciendo una fuga, puede utilizar nuestro servicio de localización de fugas ocultas, en el que un experto puede ver la ubicación exacta de la fuga y reparar la tubería.

Sus problemas de presión de agua pueden provenir de sus tuberías.

En muchos casos, los problemas de presión del agua se deben a que las tuberías están obstruidas por barro, cal u otras impurezas. Debido a esta obstrucción, el diámetro de la tubería por la que fluye el agua se reduce.

En este caso, la mejor solución es buscar la ayuda profesional que ofrece Gasfitero.pe a través del servicio de limpieza y redimensionamiento, en el que somos especialistas con más de 15 años en este servicio, con excelentes resultados.

Si ya sabe que tiene problemas de presión de agua debido a un bloqueo u obstrucción en una tubería, póngase en contacto con un gasfitero profesional para que le ayude a resolver el problema con éxito.